Reglamento

REGLAMENTO COLINA TRISTE 2025

1.INTRODUCCIÓN

1.1 Colina Triste es una prueba por etapas de categoría UCI XC S1.
1.2 TRES etapas maratón (XCM) y una contrarreloj.
1.3 Es una competición EN MODALIDAD INDIVIDUAL.
1.4 También existirá la posibilidad de participar en equipos de TRES y en modalidad PAREJA (modalidades no UCI).
1.5 Colina Triste es una prueba enclavada dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional – UCI-, y se regirá por el Reglamento de la UCI.
1.6 Las fechas elegidas para la disputa de la prueba son 24, 25, 26 y 27 de julio de 2025.

1.7 HALF COLINA es una prueba de DOS etapas maratón (XCM) dentro del calendario de la Federación Castilla y León de Ciclismo, rigiéndose por el reglamento de dicha Federación. No es una prueba UCI. Competición en modalidad INDIVIDUAL que se disputará los días 26 y 27 de julio de 2025.

2.INSCRIPCIONES

2.1 Cualquier persona que desee participar en esta prueba debe formalizar su inscripción a través de la página web oficial www.colinatriste.es . Para que la inscripción sea válida, es obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario y pagar los derechos de inscripción.
2.2 La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente
Reglamento, así como de las condiciones de compra.
2.3 Para la edición 2025 las inscripciones, tanto en parejas como en tríos, se realizarán de manera
personal, realizando cada miembro del equipo su propia inscripción y su pago proporcional.
2.4 El plazo de inscripción se abre el 4 de diciembre a las 20 horas; el cupo de inscritos será de 800 corredores y concluye el 17 de julio de 2025 a las 23:59 horas o una vez que se acaben las inscripciones.
2.5 Licencias: Los participantes tienen que estar obligatoriamente en posesión de una licencia de competición ciclista, expedida por una federación ciclista nacional aprobada por la UCI.
2.5.1 Las licencias cicloturistas o de otros deportes no son aceptadas para esta carrera.
2.5.2 Quiénes en julio 2025 no posean una licencia anual para ciclismo de competición, deben tramitar un licencia de día para los 4 días.

2.5.3 Esta licencia de día supone un coste adicional de 12 € por día y permite competir en la categoría correspondiente, con los mismos derechos que cualquier otro participante a excepción de las condiciones específicas que afectan a las categorías Elite.

2.5.4 Por normativa de la Real Federación de Ciclismo de Castilla y León – RFCCYL -, los corredores con edades entre los 19 y los 29 años , no podrán competir con licencia de dia, estando sujetos a poseer una licencia federativa anual en categoría Elite.
2.5.5 La licencia de día se podrá tramitar y pagar en el momento de la inscripción o antes del cierre de inscripciones el 17 de julio de 2025 a través de plataforma de inscripción.
2.5.6 Esta licencia de día NO se podrá adquirir al recoger los dorsales.
2.5.7 Los participantes que deseen competir en las categorías Elite masculina y femenina deben disponer de una licencia de competición ciclista anual.

2.5.8 HALF Colina: las licencias cicloturistas y de dia son aceptadas; la licencia de día supone un coste adicional de 12 euros por día; se podrá tramitar y pagar en el momento de la inscripción o antes del cierre de inscripciones el 17 de julio a través de la plataforma de inscripción. No se podrá adquirir al recoger el dorsal

2.6 Las tarifas de inscripción por persona y cada tramo son de:
– 4 diciembre 2024 desde las 20 hasta las 20 horas del 5 de diciembre: 265 €.
– 200 INSCRIPCIONES y/o hasta 28 de febrero 2025: 285 €.
– 200 INSCRIPCIONES y/o hasta 24 de abril 2025: 310 €.
– hasta 17 julio 2025: 330 €.

Half Colina:

– 135 € PRIMERAS 50 INSCRIPCIONES- 150 € DE LA INSCRIPCIÓN 51 A LA 100- 175 € DE LAINSCRIPCIÓN 101 A LA 200

2.7 Descuentos:

2.7.1 Descuento por fidelización: descuento del 10% sobre el precio de la inscripción por haber participado en la edición 2024. El descuento se aplica directamente al inscribirte.

2.7.2 Descuentos por grupetas de 6: con 6 inscritos se realiza un 20% de descuento – solo aplicable para Colina Triste 4 etapas – ; un representante de la grupeta debe contactar antes de inscribirse algún miembro con un email en dt@colinatriste.es

2.7.3Los descuentos no son acumulables entre si. El primer tramo de precio reducido (265 euros) no es compatible con descuentos ni becas, salvo con el 10% de fidelización.

2.8. Becas Colina Triste:
Basadas en puntos UCI, logros deportivos de otro tipo, actividad en RRSS y acciones publicitarias.           

  Las becas se solicitarán previamente a la realización de la inscripción, y se aplicará en el momento de inscribirse; no se reembolsará ni total ni parcialmente la inscripción una vez formalizada.

Las becas son nominativas e intransferibles a otra persona.

-Descuentos y becas no son acumulables.

– Se solicitarán a través del formulario de la web oficial de Colina Triste en ACREDITACIONES.

La fecha límite para solicitar beca es el 1 de junio de 2025.

La organización se reserva 30 plazas adicionales, por motivos comerciales y compromisos de sponsorización.

2.8 La inscripción incluye:

Derecho a participación en la prueba.

Dorsal personalizado.

Cronometraje y resultados una vez terminada la etapa.

Adhesivos de los perfiles de etapas.

Atención mecánica en ruta, incluye  mano de obra, no piezas.

Avituallamientos líquidos y sólidos en ruta.

Nutrición deportiva en avituallamientos.

Avituallamiento final.

Servicio de recogida de retirados.

Lavadero de bicicletas.

Servicio de guardarropa.

Bolsa de corredor.

Regalo finisher de la prueba.

Maillot conmemorativo Colina Triste 2025 marca Gobik (*)

Briefing de cada etapa.

* Half Colina: Al inscribirse se da la opción de adquirir el maillot conmemorativo de la prueba beneficiándose de un precio inferior al normal de venta.

3.POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

3.1 Llevando a término la Normativa de Comercio Minorista de España, todas las inscripciones podrán ser devueltas en un plazo de 7 días naturales a partir de su inscripción. Se cobrará 5 euros en concepto de gasto de gestión.
3.2 Se ofrece Seguro de Cancelación por 25 € en el momento de formalizar la inscripción, para devoluciones fuera de plazo. Seguro para Half Colina: 12 €.
3.2.1 Este seguro SOLO es aplicable a la inscripción a Colina Triste UCI o Half Colina Triste, no siendo aplicable a otros servicios tales como el campamento Betterville Camp.
3.2.2 Sin seguro no se aceptarán devoluciones fuera del plazo legal (lesiones, problemas personales, laborales, enfermedades o cualquier otro hecho que impida la participación del corredor, sólo estarán sujetos a devolución si hay contratado un seguro de cancelación).
3.2.3 Se estipulan los siguientes períodos y plazos de devolución con seguro contratado:
Hasta el 1 de Junio de 2025, 100%
Hasta el 1 de Mayo de 2025, 75%
Hasta el 9 de Julio de 2025, 50%
Desde el 10 de Julio no habrá posibilidad de reembolso
3.2.4 La devolución se solicitará por mail a dt@colinatriste.es, tomándose como solicitud de devolución la fecha en que se reciba dicho email.
3.2.5 Se establecen 5€ de cargo a la devolución en concepto de gestión.
3.2.6 El seguro de cancelación es un producto no reembolsable en ningún caso, siendo así mismo un producto nominativo no transferible a otra persona.

3.3 Cambios de titularidad en equipos: tienen un coste de 28 euros más 5 euros de gastos de gestión. Esta opción no es aplicable a la modalidad individual.
3.3.1 Solo se permite el cambio de un titular en la pareja o en el trio, debiéndose solicitar mediante mail a dt@colinatriste.es. Hasta que no esté formado el equipo no se podrá solicitar el cambio de titular. El límite de fecha para solicitar el cambio de titular será el 17 de julio de 2025.
3.4 Catástrofes naturales, condiciones meteorológicas adversas, acontecimientos y desautorizaciones
ocasionadas por motivos ajenos a la Organización: En cualquiera de estos casos en los que haya implícita una suspensión/aplazamiento de la carrera, la Organización ofrecerá a los inscritos la posibilidad de cambiar la inscripción a la nueva fecha de celebración. En ningún caso habrá posibilidad de reclamación de reembolso de la inscripción, al ser un motivo ajeno a la Organización.

4.CATEGORÍAS

4.1 Todos los participantes tendrán que tener 19 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la prueba. Half Colina: los participantes tendrán que tener 17 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la prueba (nacidos en 2008 y años anteriores), siendo esta modalidad disputada en categoría ÚNICA: ABSOLUTA FEMENINA Y ABSOLUTA MASCULINA.

4.2 Los participantes inscritos a Colina Triste se deben de inscribir en alguna de las siguientes categorías:
ELITE-SUB 23 MASCULINO, se deben de tener 19 años el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Ambos deben de tener licencia homologada por la RFEC y cumplir toda la normativa RFEC.
ELITE-SUB 23 FEMENINO, se deben de tener 19 años el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición.
MASTER 30, se deben tener 30 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Quienes posean licencia de categoría Elite no podrán competir en esta categoría.
MASTER 40, se deben tener 40 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Quienes posean licencia de categoría Elite o Máster 30 no podrán competir en esta categoría.
MASTER 50, se que deben tener 50 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Quienes posean licencia de categoría Elite, master 30 o master 40 no podrán competir en esta categoría.
MASTER 60, se deben tener 60 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Quienes posean licencia de categoría Elite, master 30, master 40 o master 50, no podrán competir en esta categoría.
MASTER FEMENINO, se deben de tener 30 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Quienes posean licencia Elite no podrán competir en esta categoría.
PAREJAS:
ABSOLUTA MASCULINA, dos personas de género masculino que deben tener 19 años o más el 31
de diciembre de 2025.
ABSOLUTA FEMENINA, dos personas de género femenino que deben tener 19 años o más el 31 de
diciembre de 2025.

ABSOLUTA MIXTA, una mujer y un hombre que deben tener 19 años o más el 31 de diciembre del
año en que se celebra la competición.

TRIOS: Tres personas que deben tener 19 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición: ABSOLUTA FEMENINA, ABSOLUTA MASCULINA Y ABSOLUTA MIXTA.

4.3 Los corredores procedentes de modalidad parejas o trios que se hayan quedado sin equipo tras alguna de las etapas, podrán continuar participando en las etapas posteriores pero no optarán a clasificación/pódium.

4.4 Los corredores que participen en modalidad parejas o trios no clasificarán en modalidad individual.

4.5 Las categorías solo se formarán en caso de tomar la salida al menos cuatro corredores/equipos de cada categoría. El pódium se conformará siempre que existan tres corredores/parejas/trios de la categoría tanto en Colina Triste como en Half Colina.

4.6 IMPORTANTE: Acorde a la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), los participantes extranjeros poseedores de una licencia de ciclismo no tramitada por la RFEC, deben tener una autorización escrita de su federación nacional que certifique que su seguro es válido en España. Este documento debe presentarse a los Comisarios para poder retirar el dorsal.

5.VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

5.1 Las verificaciones administrativas, recogida de dorsales así como bolsa de corredor y acreditaciones, tendrán lugar el miércoles 23 y jueves 24 de julio, y el viernes 25 y sábado 26 para Half Colina; el horario será publicado en la web semanas antes.
5.2 Los dorsales se asignan en función de cada categoría por orden de inscripción y de la última actualización del ranking UCI.
5.3 Durante las verificaciones administrativas se entregará una pulsera identificativa a cada participante, que debe llevar obligatoriamente durante todos los días de competición. Esta pulsera concede acceso a las áreas habilitadas para los participantes (avituallamientos finales, lavado de bicicleta, etc) y también es útil como medida de seguridad.

6.REUNIÓN DE EQUIPOS

6.1 Se realizará una reunión previa o briefing donde se repasarán las etapas y aquellos aspectos de ser
conocidos por los participantes. Los horarios serán publicados en panel informativo de la prueba que se
ubicará en zona paddock y en la pagina web.
6.2 Todas las actualizaciones sobre aspectos técnicos de la carrera se publicarán asi mismo en el
canal de Telegram y redes sociales Colina Triste.
6.3 La asistencia a la reunión de equipos será aconsejable lo que no obligatorio.

7.HORARIOS

7.1 Los horarios y lugares de recogidas de dorsales, acreditaciones, servicios etc, serán publicados en la pagina web.

8.DESARROLLO DE LA PRUEBA

8.1 La competición se disputa según el reglamento de la UCI. Half Colina: se disputa según el reglamento de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, no siendo una prueba UCI.
8.2 Tras cada etapa en el tablón colocado en la zona paddock serán publicadas las clasificaciones de etapa y generales. Asi mismo, se publicarán en la web oficial del evento y en las redes sociales del mismo.
8.3 La salida de todas las etapas son en pelotón salvo la etapa 1 contrarreloj.
8.4 Hay habilitadas diferentes parrillas de salida en función de la clasificación general provisional de la prueba y categoría.
8.5 Los corredores que se hayan quedado solos (procedentes de parejas o trios) saldrán al final de los cajones de la prueba de 4 etapas.
8.6 Cinco minutos antes de la hora de salida no está permitido el acceso de ningún participante a la parrilla de salida, debiéndose colocar en la parte trasera del correspondiente grupo de salida.
8.7 Los miembros de cada equipo deben realizar toda la competición juntos y con una diferencia de tiempo máximo de dos minutos entre ellos en cualquier lugar del recorrido.
8.8 Si un equipo llega al final de una etapa, o en cualquier control de paso, o es visto por un Comisario en cualquier lugar del recorrido con un intervalo de más de dos minutos de diferencia entre sus miembros, recibe una penalización de cinco minutos (por cada vez que se incumpla la norma), añadido al tiempo del miembro que haya llegado en segundo lugar a la meta.
8.9 Cada control de paso, control de intersección, punto de avituallamiento, salida y llegada tiene una hora máxima de paso, momento en el cual se cierra el servicio. Los corredores deben rodar dentro de este intervalo de tiempo para no ser descalificados. El tiempo para alcanzar estos puntos se anuncia en el rutómetro de la competición.
8.10 Si no se terminara alguna de las etapas se podrá continuar en la etapa siguiente, no pudiendo optar a los premios Finisher y no contabilizando en clasificaciones generales – DNF..
8.11 Los participantes que dejan de estar oficialmente clasificados pueden continuar participando en la prueba de manera recreativa siempre y cuando no influyan en el desarrollo de la competición. No cumplir esta regla supone la expulsión de la prueba, sin posibilidad de continuar en ella.
8.12 Cualquier ayuda ilícita supone la descalificación del corredor o del equipo.

9.SALIDAS Y LLEGADAS NEUTRALIZADAS

9.1 Las salidas podrán ser neutralizadas por motivos de seguridad, siendo encabezada por un vehículo de la organización hasta que el técnico oficial de la salida empezara la prueba deportiva.
9.2 La llegada podrá ser neutralizada igualmente por motivos de seguridad, por lo que la toma de tiempos termina en esta llegada, siendo la distancia hasta meta cubierta en un tiempo máximo estipulado por la organización desde que pasó por la llegada; fuera de este tiempo quedará fuera de carrera.

10.RECORRIDO Y LUGAR INICIO Y FINAL

10.1 Etapas, salida y llegadas. Todas las llegadas y salidas se emplazarán en la localidad de Santo Domingo de Silos.
24 julio de 2025 – Etapa 1 (Contrarreloj)
25 julio de 2025– Etapa 2
26 julio de 2025 – Etapa 3 HALF 1
27 julio de 2025 – Etapa 4 HALF 2
10.2 El recorrido está debidamente marcado con señales, especialmente en los puntos conflictivos,
como cruces, intersecciones de carretera o calles.
10.3 El recorrido es abierto al tráfico, pero debidamente controlado. Los participantes deben seguir
las indicaciones de las autoridades de tráfico y personal de la organización, así como circular con precaución. En las vías públicas españolas, los ciclistas deben permanecer en el arcén del carril derecho. En pistas, es recomendable circular por el lado derecho.
10.4 El recorrido incluye ascensiones exigentes y tramos técnicos en descenso. Es responsabilidad del participante decidir si lo puede superar montado sobre la bici. La organización no es responsable de accidentes relacionados con la destreza de cada participante o su nivel de forma física.
10.5 Durante el recorrido se establecen Puntos de Control.
10.6 En los Puntos de Control un Comisario anota el número del participante y su tiempo.
10.7 No pasar por cualquier Punto de Control supone la descalificación de la prueba.
10.8 Abandonar el recorrido marcado por la organización supone la descalificación.
10.9 No obedecer las indicaciones de los comisarios será motivo de descalificación de la prueba.

11. ZONAS DE ASISTENCIA, AVITUALLAMIENTOS Y TALLER EN CARRERA

11.1 Los avituallamientos y zonas de asistencia técnica están debidamente señalizados durante el recorrido y al final de cada etapa. Éstos disponen de todo lo necesario para cubrir las necesidades de alimentación e hidratación de los participantes durante la prueba.
11.2 Los avituallamientos coinciden con las zonas de asistencia de los equipos.
11.3 Estas zonas de asistencia de equipos serán los únicos puntos donde la asistencia mecánica y de avituallamiento será permitida. Para poder acceder y asistir en estas zonas, las autorizaciones se pedirán en la entrega de dorsales al Jurado Técnico – según normativa los solicitantes de autorizaciones para asistencia deben estar en posesión de licencia federativa de ciclismo-.Solo las personas autorizadas podrán asistir y/o avituallar en dichos puntos.

11.4 La acreditación debe ser portada siempre de manera visible.

12.SEÑALIZACIÓN Y BALIZAMIENTO

12.1 El recorrido está flechado y balizado debidamente. No requiere ningún dispositivo electrónico para ser seguido, aunque si es aconsejable.

12.2 Cada diez kilómetros está indicada la distancia restante hasta la meta. Los últimos cinco kilómetros a meta también están indicados.

13.ANULACIÓN DE TRAMOS

13.1 Los Comisarios, Director de Recorrido y Director de Carrera, pueden decidir que un tramo del recorrido es impracticable e imposible de franquear, pudiendo desviar el recorrido por los puntos previstos por la organización.
13.2 En caso de no ser posible, se toma como tiempo de llegada el punto donde está el último control de tiempo.

14.CLASIFICACIONES

14.1 Las clasificaciones de cada etapa se realizan de acuerdo al tiempo invertido para completar cada una, más las penalizaciones de tiempo acumuladas. En el caso de parejas y trios, el tiempo invertido será el del último de los miembros del equipo.
14.2 La suma del tiempo de las etapas disputadas, más las penalizaciones de tiempo acumuladas, establecen la clasificación general de cada corredor/equipo.
14.3 Se establecen las siguientes clasificaciones:

Absoluta

Elite-Sub 23 masculina

Elite-Sub 23 femenina

Master femenina

Master 30

Master 40

Master 50

Master 60

Parejas y Trios

Half Colina: categoría única Absoluta femenina y Absoluta masculina.
*Half Colina: trofeo en pódium general domingo 27 de julio.

14.4 Cualquier corredor o equipo que oficialmente no complete alguna etapa o sea descalificado, no es considerado Finisher – DNF-.
14.5 Los Comisarios deben aprobar los tiempos para que los resultados sean considerados válidos.

15.DESCALIFICACIONES, RETIRADAS Y RECLAMACIONES

15.1 Serán propuestos al comité Organizador para ser descalificados los participantes que:

No utilicen el casco.
No lleven visible el dorsal y/o entren en zona de meta sin él.

Participen con dorsal adjudicado a otro corredor
Cambien el recorrido predeterminado por la organización.

Manifiesten un comportamiento antideportivo y contrario al presente Reglamento.

15.2 En caso de descalificación o retirada de la prueba, el precio de la inscripción no será reembolsado ni total ni parcialmente.
15.3 Las reclamaciones deben de presentarse formalmente a los comisarios y se tramitará según la normativa UCI.

16.ABANDONO

16.1 En caso de abandono se debe de informar a la Organización en el menor tiempo posible.

16.2 No notificar un abandono supone la expulsión de la competición.

16.3 En caso de accidente o emergencia, y salvaguardando la seguridad de los participantes, la organización tiene el derecho de retirar a un participante de la competición.

16.4 El abandono de un miembro de la pareja o del trio supone que, aunque el otro miembro finalice la prueba en tiempo, ninguno de los dos/tres sea finisher.

17.PREMIOS

17.1 Cada etapa cuenta con una entrega de premios para cada categoría.
17.2 En la entrega de premios de etapa y final, los tres primeros equipos de cada categoría de la clasificación son llamados inmediatamente al podio, una vez todos han cruzado la línea de meta. Los horarios del protocolo se publicarán en redes y en la web oficial de la prueba.
17.3 La ceremonia de pódium es de obligatoria asistencia para los corredores/equipos que configuran el pódium, pudiendo constituir sanción o expulsión de la prueba la no asistencia.
17.4 Los premios económicos serán abonados por transferencia bancaria una vez concluido el plazo de solicitud del premio.
17.5 Los participantes con derecho a premio económico deberán de rellenar y enviar un formulario descargable dentro de la web www.colinatriste.es.
17.6 Los participantes que no envíen la documentación y formulario en los 30 días posteriores a la finalización de la prueba, se entenderá que rehúsan al premio, perdiendo su derecho al cobro.

PREMIOS ECONÓMICOS ÉLITE UCI MEN / WOMEN

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

ETAPAS 1/4

100

75

50

38

25

23

20

18

18

13

ABSOLUTA

300

250

200

150

125

100

75

63

50

25

PREMISO ECONÓMICOS PAREJAS

 

1

2

3

ABSOLUTA femenina

270

170

70

ABSOLUTA masculina

270

170

70

ABSOLUTA mixta

270

170

70

PREMIOS ECONÓMICOS TRIOS

 

1

2

3

ABSOLUTA femenina

400

250

100

ABSOLUTA masculina

400

250

100

ABSOLUTA mixta

400

250

100

PUNTOS UCI ELITE WOMEN/MEN

PUNTOS UCI ELITE WOMEN/MEN

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

2000

180

160

140

130

120

110

100

90

80

70

65

60

55

50

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

45

40

38

36

34

32

28

26

24

22

20

18

16

14

12

18.BICICLETA

18.1 Las bicicletas deben estar acorde a la normativa UCI, tanto en características técnicas como en seguridad.
18.2 Se permite a los participantes cambiar sus bicicletas de etapa en etapa pero no pueden ser completamente sustituidas ni cambiadas durante una etapa.
18.3 Las bicicletas tándem no están permitidas.
18.4 Para retirar una bicicleta del parking oficial el participante debe mostrar su pulsera, cuyo número coincide con el número de dorsal de la placa de la bicicleta. No se entregará ninguna bicicleta sin mostrar la pulsera.

19. GUARDARROPA

19.1 Se ofrece un servicio básico de guardarropa utilizando para ello la bolsa entregada durante la recogida de dorsales.
19.2Cada participante deberá marcar dicha bolsa con su número de dorsal.
19.3 No está permitido introducir dinero o material de valor en las mismas. Está pensando para objetos del tipo de chubasqueros, manguitos, etc.
19.4 El personal responsable del guardarropa sólo devolverá la bolsa al corredor que acredite su propiedad mediante la pulsera acreditativa.
19.5 Cualquier incidencia deberá ser reportada en ese mismo momento a los miembros de la Organización.

20.MATERIAL OBLIGATORIO Y EQUIPAMIENTO

20.1 Todos los participantes deberán llevar el dorsal y la placa que la organización le entregue. La placa debe de ir colocada en la parte delantera de la bicicleta y el dorsal en la espalda del participante, ambos perfectamente visibles.
20.2 La Organización hará entrega de un chip para el control de tiempos el cual debe de ir en todo momento colocado donde indique la organización.
20.3 Los dispositivos GPS o navegadores no son obligatorios pero sí muy aconsejables ante cualquier imprevisto que pudiera surgir durante la prueba.
20.4 Los líderes de la clasificación general de su categoría deben vestir el maillot de líder, entregado por la organización. El maillot de líder dispone de un espacio en blanco en la parte delantera y trasera para colocar la publicidad del equipo/participante.
20.5 Es responsabilidad de cada equipo o participante colocar su publicidad en el espacio habilitado en el maillot de líder.
20.6 Por motivos de seguridad se recomienda llevar teléfono móvil.
20.7 La organización no se hace responsable de ningún objeto perdido u olvidado a lo largo del recorrido o en el transcurso de la prueba de ningún participante.
20.8 La organización no se hace responsable de ninguna avería ni reparación de la bicicleta que pueda suceder en el transcurso de la prueba.
20.9 El uso de cámaras de grabación durante el desarrollo de las etapas estará sujeto a autorización, la cual será solicitada en el momento de la entrega de acreditaciones/dorsales al Jurado Técnico.

21.DERECHOS DE IMAGEN

21.1 Aceptar este Reglamento vincula al participante a otorgar a la organización autorización para la grabación total o parcial de su participación en el evento.
21.2 Así mismo, presta su consentimiento para que su imagen (tanto en video como en fotografía) pueda ser utilizada en la difusión y promoción de la prueba en cualquier medio de divulgación (radio, prensa, redes sociales, televisión, internet, etc.).

21.3 El participante al aceptar este Reglamento cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización estime oportuno, sin compensación económica ni de ningún tipo.

22.CAMPAMENTO Y ZONA DE AUTOCARAVANAS

Campamento Betterville: para autocaravanas, caravanas, furgonetas camperizadas; no admitidos
turismos. Serán admitidas tiendas de campaña en el campamento.
22.1Se establece un cupo de 100 parcelas. En cada parcela se instala un único vehículo (caravana, autocaravana o furgoneta camperizada) o una única
tienda de campaña. Se establece un MÁXIMO DE 4 INSCRITOS alojados por PARCELA.
22.2Las tiendas serán propiedad particular de los corredores que deseen hacer uso de este campamento.
22.3 Esta zona estará habilitada exclusivamente para inscritos, no está permitido el uso por parte de no inscritos.
22.4 Incluido en el precio:
Servicio de baños y duchas
Zona vigilada

22.5 El campamento se habilitará en los siguientes horarios:
Inscritos a Colina Triste UCI 4 etapas : de miércoles 24 de julio a las 18 horas hasta el domingo 27 de julio a las 15 horas. Precio: 36 euros parcela + 2 euros por persona/dia
Inscritos a Half Colina Triste: desde el viernes 25 de julio a las 18 horas hasta el domingo 27 de julio a las 15 horas. Precio: 20 euros parcela + 2 euros persona/dia
22.6 El domingo 27 a las 15 horas las parcelas tienen que quedar libres de vehículos y tiendas de campaña.
22.7 Su contratación se realizará al formalizar la inscripción a Colina Triste o bien a posteriori desde la plataforma de inscripción.
22.8 En la contratación se especificará el número de parcela seleccionado y las personas inscritas que va a alojar dicha parcela. El corredor que adquiere plaza para personas en su parcela es responsable de contratar sólo para personas inscritas (con un máximo de 4 personas inscritas por parcela ).

2.9 El campamento Betterville – parcela y numero de inscritos con reserva- es un servicio NO REEMBOLSABLE ni sujero a seguro de cancelación.

2.10 La Organización no se hace responsable de los posibles robos o hurtos en los vehículos o tiendas
establecidos en las parcelas del Campamento.
22.11 Fecha límite de reserva el 17 de julio de 2025 o hasta llegar al cupo.
22.12 El Campamento Betterville se regirá por las normas básicas de civismo y respeto, cumpliéndose
obligatoriamente por parte de todos los usuarios los condicionados específicos de dicho Campamento.
22.13 Los vehículos estacionados fuera de la zona habilitada como CAMPAMENTO BETTERVILLE
se encontrarán infringiendo la normativa correspondiente, asumiendo los propietarios de dichos
vehículos o tiendas las responsabilidades derivadas ante el cumplimiento de la legislación
vigente.

22 SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

22.1 Colina Triste se desarrolla íntegramente en el Parque Natural Sabinares del Arlanza y la Yecla,
garantizando la sostenibilidad de los recursos y el respeto al medio ambiente.
22.2 Los participantes deberán ser respetuosos con el medio que nos rodea, así como con el resto de
participantes y demás personas, demostrando en todo momento deportividad y cumpliendo con las
normas básicas de educación.
22.3 Queda terminantemente prohibido tirar basura, bidones, envoltorios de barritas, geles, etc. en el recorrido.
22.4 Queda terminantemente prohibido circular fuera del recorrido establecido por la organización.
22.5 En las zonas paddock, de campamento y de autocaravanas, así como durante toda la estancia de
los participantes y acompañantes en la carrera, se entiende de obligado cumplimiento el adecuado manejo de los residuos generados, así como el respeto al medio que nos rodea.
22.6 Los usuarios de la zona de autocaravanas, así como del campamento, se comprometen a cumplir con los condicionados específicos de ambas zonas.
22.7 La prueba se desarrolla durante la Época de Peligro Alto de Incendios. Se recuerda la prohibición de usar fuego en el monte o terrenos adyacentes.